¿Estas Cansad@ de batidos o cereales para el desayuno? Bueno, hoy estamos cambiando las cosas con este dulce y cálido pan de avena de nuez con banano.
Muchas personas aman un pastel de desayuno decadente o un pan para los viajes de la mañana. Sin embargo, esos panes y pasteles densos se parecen más a un pastel o postre en lugar de un nutritivo desayuno. Este pan de avena de nuez con banano ofrece lo mejor de ambos mundos! Es un dulce comienzo del día, hecho con ingredientes enteros. Los bananos traen una dulzura al pan sin agregar toneladas de azúcar refinada.
Y hablando de azúcar, para esta receta, usamos una pequeña cantidad de azúcar morena, pero si tu diente dulce no es realmente tan dulce, puedes hacerlo sin el azúcar. Lo hemos hecho en ambos sentidos, y ambos trabajan maravillosamente. Las nueces traen una dosis de grasas saludables y proteínas. Cuando se combina con un huevo duro, yogur o mantequilla de nuez, se convierte en un desayuno bien redondeado y satisfactorio. Ahora usted puede hacer su pastel (o supongo, pan con banano) y comerlo también.
INGREDIENTES
1½ tazas de harina de avena
1 cucharadita de canela en polvo
2 cucharadas de azúcar morena
¾ cucharadita de bicarbonato de sodio
3 plátanos muy maduros
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharadas de aceite de coco
2 cucharadas de leche de almendras
¼ de taza de nueces picadas
INSTRUCCIONES
Comencemos a hornear. Comience precalentando el horno a 350F. En un tazon, mezcle la harina de avena, la canela, la azúcar morena y el bicarbonato de sodio, agregue los ingredientes húmedos al tazón: 2 plátanos maduros, extracto de vainilla, aceite de coco y leche de almendras. Utilizando un mezclador manual, mezcle todo hasta obtener una textura consistente. Si usted no tiene un mezclador de mano, alternativamente puede mezclar los 2 plátanos, extracto de vainilla, aceite de coco y leche de almendras juntos, y luego agregar los ingredientes secos y continuar la mezcla hasta que se alcance una textura consistente.
Vierta la masa en una mini cacerola de pan, la parte superior con las nueces picadas, y las rebanada de su plátano restante en la mitad, a lo largo. A continuación, presione las mitades del plátano en la parte superior de la masa, y pongalo en el horno durante unos 50 minutos. Una vez que el pan de plátano se ha enfriado, parte el pan en 6 rebanadas. Puede guardar este pan en el refrigerador por hasta 1 semana. Sólo asegúrese de guardarlo en un recipiente hermético.
Los cambios en el estilo de vida comienzan con interruptores pequeños y sostenibles, como un pan de avena de nuez con banano para su desayuno versus un pastel o una torta. ¿Esto suena como un simple, pero pequeño cambio que mantendrá sus mañanas deliciosas y saludables? ¡Deja una línea en los comentarios de abajo!
Comida fácil es un blog donde encontrarás recetas todo tipo de comida que podrás preparar de una manera fácil y sencilla. Encontraras una diversidad de comidas tales como: bebidas, comidas secas, postres, batidos, bocadillos, sopas y mucho más. De igual manera encontraras artículos y consejos útiles para guiarte a una alimentación sana y complementaria.
viernes, 16 de junio de 2017
jueves, 15 de junio de 2017
5 maneras de impulsar nuestra salud intestinal
1. Aumenta el uso de probioticos
En pocas palabras, hay un estimado de 100 billones de microorganismos que representan un exceso de 500 especies que viven en su tracto intestinal. La belleza es que estos microorganismos (o microflora) no nos dañan ni nos enferman. Todo lo contrario. La mayoría de las bacterias en nuestro intestino ayudan a mantener los microorganismos dañinos (también conocidos como patógenos) bajo control. También nos ayudan a digerir los alimentos, absorber los nutrientes y ayudan a aumentar nuestra función inmunológica.
Usted puede obtener probióticos de alimentos como el yogur. También puede considerar tomar un suplemento probiótico. Hay toneladas de productos por ahí, lo que puede hacer las cosas confusas y abrumadoras. Recientemente recomendamos el suplemento probiótico Renew Life Ultimate Flora, con 30 mil millones de cultivos vivos y 10 cepas probióticas. Son fáciles de tomar y no causan ningún efecto secundario desagradable.
Si usted decide intentar suplementos de probióticos, hay algunas cosas a considerar. Sin embargo, se cree que los probióticos son seguros para la mayoría de las personas. Le animamos a hablar con su médico o dietista antes de tomarlos.
2. Coma alimentos prebióticos
Nos gusta pensar en los alimentos prebióticos como los probióticos que se necesitan para crecer y prosperar. Los prebióticos son componentes no digeribles que se encuentran en diferentes alimentos. Trabajan sinérgicamente con probióticos para optimizar la función intestinal. Los alimentos que le proporcionarán prebióticos incluyen:
- Cebollas
- Ajo
- Plátano
- Patatas dulces
3. Practica la comida intuitiva
Muchos personas no se dan cuenta de lo mucho que la alimentación intuitiva puede ayudar en la digestión. Estoy seguro de que todos hemos comido demasiado, demasiado rápido, y se han encontrado con un doloroso ataque de reflujo ácido. Mediante la práctica de la alimentación intuitiva usted puede asegurarse de comer sólo la cantidad adecuada de alimentos a un ritmo lento, lo que ayudará a crear un intestino feliz.
Trate de evitar cualquier y todas las distracciones al comer. Comience practicando esto para una sola comida por día. Apague la televisión y el celular, siéntese en la mesa sólo a comer. Concéntrese en la vista, el olfato, el tacto y el sabor de la comida. Involucre a todos sus sentidos durante este proceso. Tómese su tiempo y podrá notar que los episodios ocasionales de angustia gastrointestinal después de las comidas se harán menos frecuentes.
4. Beba más agua
Así es, agua. Es simple, gratis y no contiene calorías. Usted se sorprenderá de cuántas personas no reciben suficiente H20 en su día. El agua ayuda a nuestros sistemas digestivos a eliminar el desperdicio y asegurar una buena digestión. Muchos de nuestros pacientes que están experimentando estreñimiento encuentran que sólo agregar unos cuantos vasos de agua adicionales en su régimen diario puede traer alivio a su angustia gastrointestinal ocasional.
Si necesita consejos para obtener más agua en su vida, echa un vistazo a nuestro proximo artículo de hidratación. Proporcionaremos 10 maneras prácticas de aumentar su consumo de agua.
5. Escucha siempre a tu cuerpo
Muchos pacientes con problemas digestivos ocasionales no son claros de qué alimentos podrían estar causándoles problemas. Una de las primeras cosas que recomendamos es mantener un diario de alimentos y síntomas para descubrir la raíz del problema. Me usaré como un ejemplo. Solía sufrir de dolorosos episodios de hinchazón casi todas las noches antes de acostarme. Cuando decidí anotar mis síntomas, el tiempo de ocurrencia y los alimentos consumidos, noté una tendencia. Tuve una manzana, todos los días, casi exactamente una hora y media antes de la cama. Decidí cambiar la manzana de una naranja y como la magia, la distensión nocturna desapareció. Es algo negativo porque me encantan las manzanas, pero no más de lo que me encanta ser libre de hinchazón. Prueba esto y vera si usted es capaz de identificar los alimentos que desencadenan sus síntomas.
Y como siempre recomendamos, el objetivo de ricas en fibra, las comidas a base de plantas. Limitar los alimentos procesados y los azúcares refinados son una excelente manera de optimizar no sólo la función intestinal, sino también ayudar a reducir su riesgo de enfermedades crónicas. ¡Te dejaremos con una recaudación de algunas recetas amistosas!
Panqueques simples de avena y banano
Bocadillos de sabrosas patatas dulce con arándano
Pan de avena con banano
lunes, 12 de junio de 2017
El estreñimiento y los alimentos
En algún momento, todos hemos experimentado gases, distensión abdominal y las molestias del estreñimiento, el cual no suele ser causado por el consumo de uno o varios alimentos exclusivamente, por lo general se debe a una combinación de factores. Afortunadamente, existen ciertos alimentos que podemos comer para evitar las molestias o encontrar un poco de alivio.
El mejor consejo es consumir de 25 a 35 gramos de fibra al día, ya que esa cantidad debe mantener el sistema digestivo en movimiento. Además, es necesario beber mucha agua porque su presencia en los intestinos es importante para que ocurra una buena digestión.
Alimentos que pueden evitar el estreñimiento
Al planificar una dieta saludable, como ya se mencionaba, ayuda si incluimos abundantes opciones con alto contenido de fibra. Pruebe estos cinco alimentos:
1. Ciruelas pasas. Las ciruelas pasas son el remedio de la abuela. Esta fruta y su jugo se han utilizado durante muchos años para ayudar a aliviar el estreñimiento. Las ciruelas son ricas en fibra insoluble, así como el laxante natural sorbitol, brindándonos una combinación natural muy efectiva contra el estreñimiento.
2. Frijoles. Los frijoles tienen más de 10 gramos de fibra en la porción de una taza, lo que resulta mayor que casi cualquier otra fuente de fibra. Poseen una gran mezcla de fibra soluble e insoluble, que ayuda a mantener la comida en movimiento a través de los intestinos.
Puedes hacer la elección que más te guste, ya sean frijoles horneados, guisantes, garbanzos, habas, o cualquier otro plato que los incluya. Acostúmbrate a incluirlos en las ensaladas, sopas, guisos o pastas.
3. Kiwi. La carne verde exuberante del kiwi puede ser exactamente lo que recete un doctor para combatir el estreñimiento. Un kiwi mediano tiene alrededor de 2,5 gramos de fibra, y muchas vitaminas y nutrientes que son importantes para una buena salud, incluyendo la de los intestinos.
El kiwi es una baya y como la mayoría de las bayas, tiene semillas comestibles, incluso se puede comer la cáscara, aunque la mayoría de las personas prefiere comer sólo la masa.
Varios estudios alrededor del mundo han demostrado que comer esta fruta diariamente promueve el movimiento intestinal y por tanto, aumenta el número de las evacuaciones en personas con estreñimiento.
4. Pan de centeno. Se aconseja comer panes y cereales integrales para aliviar el estreñimiento. Los granos enteros tienen mucha fibra, lo cual es bueno no sólo para los intestinos, sino también para el corazón. Algunos investigadores de la Universidad de Finlandia, en Helsinki, encontraron que el pan de centeno integral es mejor que el pan de trigo y los laxantes, para aliviar estos síntomas.
5. Peras. Las peras tienen un alto contenido de fibra natural, una pera promedio proporciona de 5 a 6 gramos de fibra incluyendo la cáscara. Por tanto, si se dispone a consumir esta fruta para evitar o aliviar el estreñimiento, asegúrese de comer la piel también para obtener la mayor cantidad de fibra posible.
Alimentos que pueden causar estreñimiento
Al igual que algunos alimentos ayudan a mantenerse regular, otros pueden tener un efecto vinculante. Si usted está teniendo problemas con el estreñimiento, evitar estos cinco alimentos:
1. Chocolate. El chocolate puede ser dañino en este sentido, especialmente para las personas que sufren de síndrome de intestino irritable. El mecanismo exacto no es conocido, pero se cree que la gran cantidad de grasa presente en el chocolate puede ralentizar el proceso de la digestión, ya que reduce la velocidad de las contracciones musculares (peristaltismo) y por tanto, la de los alimentos que circulan a través del intestino.
En un estudio realizado por investigadores de Alemania se les pidió a las personas con estreñimiento que nombraran los alimentos que podían haberlo causado. En esa ocasión, el chocolate fue el alimento que se mencionó con más frecuencia.
2. Productos lácteos. En grandes cantidades, los productos lácteos, como la leche y el queso, pueden hacer que muchas personas sufran de estreñimiento. Además, se dice que la lactosa de los productos lácteos puede causar un aumento de los gases y la hinchazón abdominal, empeorando así las molestias propias del estreñimiento.
Un estudio de niños iraníes, en edades de 1 a 13 años, encontró que los productos lácteos podían ser la causa de su estreñimiento. Casi todos los niños, el 80 por ciento, que eliminaron la leche de vaca y los productos lácteos de su dieta, experimentaron deposiciones más regulares.
3. Carne roja. Hay un montón de razones para no comer demasiada carne roja, una de ellas es que su consumo excesivo puede causar estreñimiento. Este tipo de carne tiene alto contenido de grasa, tomando más tiempo para que el tracto digestivo la procese. También tiene fibras de proteínas que pueden ser difíciles de digerir por el estómago.
4. Plátanos. Los plátanos son un enigma cuando se trata de alimentos para evitar el estreñimiento. Es una cuestión de tiempo, si los plátanos son verdes, pueden causar estreñimiento, pero si los plátanos son maduros, pueden ayudar a aliviar esta condición.
Para que se entienda mejor, los plátanos verdes causan estreñimiento porque todavía tienen mucho almidón, lo que puede ser difícil de digerir.
5. Cafeína. Al igual que los plátanos, con la cafeína pueden pasar ambas cosas. La cafeína es un estimulante que puede hacer que una persona tenga más evacuaciones, pero si se está deshidratado, es posible que la cafeína presente en el café, el té negro y el chocolate, produzca más estreñimiento.
Etiquetas:
agua,
alimentos,
Estreñimiento,
frutas,
vegetales
Suscribirse a:
Entradas (Atom)